La Merced

Nuestra historia

Granada, su historia, sus antiguas edificaciones señoriales y su resurgimiento como ciudad turística es lo que llena de orgullo a sus habitantes. Es por esto que en 2012 una Familia Granadina decidió restaurar una antigua mansión colonial para convertirla en Hotel Real La Merced, frente a la famosa Iglesia La Merced de Granada.

El edificio original del que se tiene noticia, se levantó a inicio de 1900, como una mansión señorial que mandó a construir el Dr. Alejandro César para su familia. Llevó el estilo neoclásico, con columnas, arcos y molduras. Cuidadosamente trabajada, la mansión recibió mucha atención de los nicaragüenses y fue llamada “la Casa del César”.

En los años 1930, la casa fue adquirida por la familia Zampieri, de origen italiano, quien agregó la escalera (una de las tres de Granada) y la que sería la primera piscina de Granada. La construcción rodeando el patio central, donde se ubica la piscina y la escalinata de mármol, fue diseñada por Mario Favilli, un arquitecto italiano altamente reconocido en Nicaragua por el diseñó del monumento a Rubén Darío en Managua. En esta época, la casa fue bautizada “la Casa de Zampieri” y ha quedado un emblema granadino desde entonces por su estilo opulento.

Casi abandonada durante más de treinta años, los nuevos propietarios tenían como deseo reconstruir una de las mansiones más bellas y representativas de Granada en la intercesión de la Calle Real y la Avenida 14 de septiembre. Vencer “la violencia del tiempo” fue y queda un gran éxito gracias a una reconstrucción cuidadosamente planificada, respetando el plano original, con las proporciones de las habitaciones con techos altos, y agregando los mecanismos de climatización, servicios y conectividad de un hotel de calidad internacional.

En un ambiente libre de contaminación acústica, los huéspedes del Hotel Real La Merced se encuentran muy cerca del centro de la ciudad y de sus atractivos turísticos, mientras otros eventos como celebraciones de quinceañeras, sesiones de foto, documentales… están organizados en Hotel Real La Merced para aprovechar el ambiente tan bien preservado de una época pasada.

Para aprender aún más sobre la Mansión de ayer y el Hotel de hoy, le proponemos una visita histórica cuando vengan a hospedarse con nosotros.

Open chat
1
Hola, ¿te gustaría conocer nuestras tarifas y descuentos?
Powered by